Te Anau y Milford Sound

By on Sep 25, 2013 in Blog, Nueva Zelanda, Paises

Te Anau y Milford Sound

Bajamos de la zona de los glaciares y nuestra intención era conducir hasta el lago Wanaka para quedarnos en un camping de DOC .
Sobre las 17.30 llegamos a un pueblo llamado Haas y resulta que en medio de la carretera nos encontramos una valla que ponía "Road closed". Ante nuestro asombro fuimos a preguntar a un hostal y la chica nos dijo, muy amablemente, que había habido un derrumbe en la carretera y que llevaba una semana cerrada, desde las 6 de la tarde a 8 de la mañana! Jejeje.. Eran las 17,30, pero dijeron que como ese día no llovía la cerraban un poco antes para trabajar durante más tiempo.

Un chico nos dijo que sí pasábamos nos darían la vuelta, él venía de allí..


No había otra alternativa para bajar, así que nos tuvimos que quedar a dormir en un camping de pago pues no había ninguno del DOC cercano.
A las 8 de la mañana del día siguiente estábamos ya puntuales en la carretera, y esta estaba ya abierta.  

 

Haas pass

Bajamos hacia el sur por la zona del lago Wanaka y Hawea. La carretera pasa por entre los dos lagos, el paisaje impresionante.. pero claro...  ¿qué lugar no lo era en este país?

 

Lago Hawea

 

Pasamos por Queenstown y llegamos por la tarde al camping del DOC que está a 25 km al norte de Te Anau, pueblo, ya en la Milford Sound road. Estamos en Fiordland!

http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/places-to-stay/conservation-campsites-by-region/fiordland/eastern-fiordland/henry-creek/

El camping estaba a la vera del lago Te Anau, un paraje muy bonito, sobre todo cuando descubrimos que al caer la noche y con la suerte de tener una noche despejada, se veía la vía láctea muy fácilmente y como nunca la habíamos visto.

Lago Te anau

 

Via lactea Te Anau

 

Al día siguientes, tras desayunar a orillas del lago comenzaríamos el recorrido.

La carretera que une Te anau con Milford Sound dicen que es una de las más bonitas del país, y no les falta razón

 

Milford Road

 

Unos 120km de Te Anau a Milford. Increíble la carretera. Pasas por debajo de grandes árboles y por en medio de montañas de las que caen cascadas altísimas. Hay bastantes lagos y pequeñas rutas para hacer en las que puedes ver algún punto de interés.

Antes de llegar a Mildford, hay que pasar un túnel de aproximadamente un kilómetro, túnel de Homer, en el que no hay luces, y no ves a más de un palmo! A 10 por hora pasamos ! 


Milford Sound es el único fiordo al que se puede acceder por carretera, con lo cual, el más famoso. Lo típico es hacer un viajecito en barco que te mete entre los fiordos, ves cascadas y hasta animales marinos si tienes suerte.
También es conocido como el lugar más húmedo de Nueva Zelanda y uno de los más húmedos del mundo. Las precipitaciones pueden alcanzar los 250 mm en un lapso de 24 horas, las cuales crean docenas de cascadas temporales (así como también un número mayor de permanentes) recorriendo río abajo las caras escarpadas de las rocas, algunas alcanzan los 1000 metros de caída. (Wikipedia)

Nos acercamos hasta una zona de la playa en la que podías ver el Mitre Peak y una cascada detrás del embarcadero. Una vez llegas allí no hay mucho mas que hacer, a no ser que hagas una ruta en barco o un trecking de 4 días. 

Mirtre Peak

 

Milford Sound

 

Tras ver Milford volvimos parando en algunos de los puntos de la carretera, como un paseo que te llevaba a una bonita cascada.
Vimos un camping área en el lago Dunn, un lugar muy bonito en el que paramos a comer y teníamos pensado hacer noche. Pero, una avalancha de sandflyes (pequeñas moscas muy molestas que revolotean pegadas a tu cuerpo) nos hizo abandonar el lugar. Aún así allí comimos..

 

Cascada Milford Road

 

Lake Dunn

Hemos decidido no hacer la Southern Scenic Route. Leímos que es preciosa, sobre todo la zona de The Catlins, en donde se ven acantilados, playas, leones marinos y unos pingüinos de ojos amarillos únicos en el mundo, pero queríamos subir a los lagos Pukaki y Tekapo antes de ir a Christchurch y no daban muy buen tiempo los siguientes días, así que consideramos que no era lo suyo hacernos casi 1000 km en esas circunstancias.

Nos quedamos en Te Anau. Cenamos a orillas del lago, en nuestro camping de ayer, en el que estábamos solas! Todo el lago para nosotras!

Así nos fuimos a dormir, con la vía láctea alumbrando nuestra furgo!

Cena Te Anau

 

Via lactea te anau