Nueva Zelanda, alguna curiosidad

By on Oct 11, 2013 in Curiosidades, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, alguna curiosidad

Nueva Zelanda es un lugar paradisiaco mires hacía donde mires y si a esto le añades que la gente que vive allí es encantadora, es difícil no recomendar este sitio para visitar.Puedes recorrer kilómetros y kilómetros y no encontrar una sola persona , ni casas ni nada que de la sensación que por allí ha pasado alguien antes que tu.

 De pocos  sitios en el mundo puedes tener esa sensación.

La cultura de Nueva Zelanda es una fusión entre la cultura maorí y la proveniente de los descendientes de los colonos británicos, de los cuales la mayoría era de clase obrera. La cultura maorí, también conocida como maoritanga, su estilo de vida y su concepción del mundo constituyen una parte cambiante y creciente de la vida de Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma maorí). Sin embargo, los maoríes han adoptado como propios muchos aspectos de la cultura occidental, y un número creciente de neozelandeses comparten las riquezas del patrimonio maorí. Wikipedia 

Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad mas poblada con 1.200.000 personas. EL censo total en Nueva Zelanda en 2008 era de 4,306,400. El nivel de vida de los neozelandeses es alto, tal vez comparable al norte de Europa

Semáforo en Nueva Zelanda

 

Nos han llamado la atención varias cosas de nuestras antípodas!

El símbolo de su país, un pájaro único de Nueva Zelanda,  llamado Kiwi, es un ave que prácticamente es imposible ver en un entorno natural. Parece ser que habitan en lugares muy específicos, solo salen de noche y que a día de hoy hay menos de 700.000 especies.  Aquí podéis leer un poco más sobre estas aves más que curiosas. 

 

Otra de las cosas que hemos observado en Nueva Zelanda es que la gran mayoría de los niños van descalzos. A eso se le puede sumar que muchos adultos también lo hacen. Aunque el “barefooter” puede llegar a ser una filosofía de vida, la mayoría de la gente a la que le hemos preguntado, nos han dicho que es una moda que se ha extendido en los últimos años. 

Gente descalza en Nueva Zelanda

Estuvimos viajando por carretera unos 3000 km . Las carreteras prácticamente es su totalidad son vías rápidas, con carriles de adelantamiento . Sólo a la salida de las grandes ciudades nos encontramos autovias.  La velocidad máxima permitida son 100 Km/h, aunque todos circulan a 110 o 120. La verdad, es que la mayoría de las carreteras se encuentran en muy buen estado y dan para ir a esa velocidad. Raro es que escuches un pitido entre conductores. Si lo escuchas, algo grave ha tenido que suceder!!

Si conducís por Nueva Zelanda y os encontráis unos coches que dicen: reduce tu velocidad que va a pasar un vehículo de grandes dimensiones, significa que  te salgas de la carretera porque va a pasar un camión con una casa encima! 

Oversize Nueva Zelanda

 

 

Fíjate si nos ha gustado Nueva Zelanda, que creemos que el único pero que podemos ponerle es el precio de los pimientos!¡  Valen casi a precio de oro!! A casi tres euros el pimiento !! 

 Precio Pimientos Nueva Zelanda

Hemos conocido mucha gente maravillosa en Nueva Zelanda ,  vivido en una isla paradisiaca, viajado en furgoneta por los fiordos, por los glaciares, subido el Tongariro… Un placer haberte conocido Nueva Zelanda! 

 

Vacas Nueva Zelanda

Deja un comentario