Koh Samui

By on Nov 20, 2013 in Blog, Paises, Tailandia

Koh Samui

Koh Samui, es una isla  en la provincia de Surat Thani, situada en la costa este del istmo de Kra en Tailandia. Es el destino más turístico en el que hemos estado hasta ahora. Nuestro primer destino en Tailandia!

La vida de la isla a los ojos del no autóctono se basa en el turismo. Restaurantes, hoteles, guesthouses, negocios de turismo para reservar tours por islas vecinas, ir a nadar entre peces, montar en motos acuáticas o bien alquilarte una moto.

Pasamos en Koh Samui una semana.  Nos alojamos en un guesthouse de un pueblo del norte, Bophut, pues allí era donde estaba uno de los colegios de nuestra red de cartas y uno de los motivos por los que fuimos a Samui, para conocer a una de las profes de la red de cartas, Abby, una chica inglesa afincada desde hacía pocos meses en la isla. Daba clases de español, y un par de sus alumnos grabarían para RECmondo, Kya y Maia.

Para llegar a Samui fuimos en van desde Hat Yai hasta el puerto de DonSak (Trayecto de unas 8 horas incluyendo ferry, precio 550 baths. Lo cogimos en la guesthouse Cathay.

Al llegar a Samui un ejército de taxistas llaman tu atención para que en un mapa de la isla les indiques donde vas. A continuación te enseñan otra lista con los precios "oficiales". El precio para ir a Bophut desde Nathon era de 500 baths!

Andando un poco más, puedes encontrar los buses locales, los Songthaew, de color rojo y tipo jeep cubierto, los cuales dan vueltas alrededor de la isla, y puedes llegar a tu destino por 50-60 baths por persona. Una diferencia sustancial.

Red Taxi Koh Samui

Pasamos los días en la isla conociendo a los niños que grabarían y haciendo las entrevistas pertinentes. No pudimos conocer a los chicos de la red de cartas, pues el jueves que era cuando íbamos a ir a su clase, era Halloween en el colegio y no tenían las clases habituales. El colegio era un colegio internacional al que iban niños de 40 nacionalidades! La profesora de mondopecil,  Abby, nos comentó, que en la isla había mucha gente de Rusia.

Samui ha sido nuestro primer contacto con la deliciosa comida tailandesa, en la que el pad thai nos tiene entusiasmadas. Los precios de los restaurantes turísticos son un poco más bajos que los europeos, pero si comes en los puestos de las calles, la cosa cambia bastante.

Nuestro puesto de comida favorito fue el de una mujer que preparaba unos deliciosos noodles anchos con verdura (kale), huevo y pollo! La mujer no hablaba inglés, ni nosotras tailandés, pero le hicimos entender que nos encantó su comida, volviendo al día siguiente! 50 baths el plato.

Alquilamos una moto, scooter, un par de días para conocer la isla. Y es una de las mejores maneras para moverte con total libertad y barato.

Visitamos el Buda gigante en el templo de Wat Phra Yai y los templos cercanos en donde también podías ver unas estatuas de un Buda feliz. No nos acercamos a ver al monje momia, pero os dejamos su ubicación y su historia.

templo ko samui Wat Phra Yai ko samui

Vimos la playa de Chaweng, el enclave más poblado de la isla. Una cosa que nos llama poderosamente la atención es que has de acceder casi siempre a las playas desde hoteles. Estos copan las principales líneas de playa y no se ven claros accesos a ellas sino es pasando por los bungalows de los hoteles.

La playa que más nos gustó fue la que estaba a la vera de las famosas piedras Hin Yai y Hin Ta, se asemejan a los atributos sexuales de un hombre y una mujer.
La playa,desde donde no se veían estas rocas, era tranquila y con unos islotes de piedra en medio.

grandmother and grandfather rocks playa sur koh samui

Los Mercados nocturnos no tienen desperdicio, nosotras visitamos los de Mae Nam el jueves, Bophut el viernes y Nathon el sábado.

mercado ko samui

Un buen comienzo para empezar en Tailandia!

 

mosquitera