Chiang Mai

By on Nov 20, 2013 in Blog, Paises, Tailandia

Chiang Mai

Chiang Mai  es la ciudad más grande y importante culturalmente, del norte de Tailandia

Allí nos íbamos a hospedar con una mujer de Nueva Zelanda con la que nos había puesto en contacto uno de los couchsurfers de Christchurch, pero se cayó de la moto, se rompió un pie y tuvo que ir operarse a Melbourne. Así que buscamos una guest house que estaba cerca del night market. Como iba a ser un fin de semana grande estaban todos los guest house muy llenos!

Chiang Mai es la ciudad de los templos. Nos dijeron que había casi 375! Es verdad que alli por donde pasas es difícil no encontrarte con uno. Durante la semana que estuvimos allí vimos bastantes, todos con algo especial. Os dejamos un recorrido que encontramos para hacer tranquilamente en un día y no perderte algunos de los más bonitos. Pincha aquí


A las afueras está el templo de Doi Suthep. Se encuentra a unos 18km del centro de la ciudad, a unos 1073 metros de altura. Está en uno de los picos sagrados de Chiang Mai, que tiene el mismo nombre que el templo.Dicen que fue construido en 1383, durante el Reino de Lanna (uno de los reinos del norte). Cuenta la leyenda que fue un elefante, enviado con el propósito de llevar una reliquia y escoger el lugar en el que se edificaría el templo, quien después de dar tres vueltas sobre sí mismo, murió dónde hoy se encuentra el templo. Puedes coger un taxi rojo (songthaew) desde el templo Wat Phra Sinngh que te lleva por 50 baths por persona. No os podemos poner ahora las fotos pues no nos dio tiempo a ir con la semana tan ajetreada que pasamos en esta ciudad. Como tenemos que volver para hacer las entrevistas a los niños y para cruzar hacia Laos, iremos a la vuelta.


Otra cosa que merece la pena ver son los mercados. Empezamos con los locales, en donde puedes perderte por los puestos de verdura, carne, pescado, comida ya hecha,ropa, droguerías o tiendas de todo a 100. Nosotras visitamos los mercados de Waroros y el que se encontraba en la puerta Chiang Mai Gate. 
A este último fuimos bien tempranito por la mañana para ver la ofrenda a los monjes que todas las mañanas tiene lugar. Alquilamos unas bicis para ese día para poder movernos un poco más rápido de un sitio a otro.

Los monjes, salen sobre las 5 de la mañana con sus cuencos en busca de las ofrendas de la gente. Van por diferentes sitios de la ciudad, y la gente se les acerca para hacerles una ofrenda, a la cual ellos responden con un cántico, bendición.... Ellos no pueden pedir directamente la comida, sino que se quedan de pie y espera a que la gente se les acerque y les den la ofrenda. Los monjes van descalzos. 
Donde más pudimos observarlos fue en la zona de la Tapahae Gate y en los mercados.

 

  • Ofrenda a los monjes
  • Ofrendas a los monjes en el Mercado Chiang Mai
  • Monje Chiang Mai
  • Bendición monje

Los otros mercados merecen la pena ser visitados, si bien es verdad que son más turísticos y con mas puestos dedicados al souvenir. Camisetas, pulseras, pantalones anchos... Estos puestos se entremezclan con puestos de comida o de batidos de fruta muy ricos!

El night market ocurre toda las noches desde las 16 pm hasta las 12 de la noche aproximadamente. Viene bien indicado en los mapas. Se encuentra fuera de las murallas.
También está el saturday market y la walking street del sunday market.

Chiang Mai tiene muchos puestos dedicados al turismo para hacer diferentes excursiones, ver a las mujeres jirafa, trekkings en los que te puedes quedar a dormir con tribus locales, excursiones para acercarte al triángulo de oro ( zona fronteriza de Tailandia, Myanmar y laos). También puedes ir a ver a elefantes y darte un paseo en ellos o ver tigres. 

Decidimos acercarnos a Chiang Mai en plenas fiestas del Loy Krathong. Los templos son decorados por los monjes con farolillos de todos los colores, la ciudad se llena de gente, el cielo se llena de lámparas de papel que lanza la gente (khoms) y el río se llena de puestos de Kathrones que la gente suelta en el río para que perdonen sus pecados y como ofrenda a Buda. 

Podéis ver más sobre la fiesta del loy Krathong y el Yee Peng en un post sólo para tener más idea de lo que hacer sí os coincide y para que viváis la experiencia más de primera mano.

Sin duda Chiang Mai ha sido una gran experiencia y como podéis ver hay muchas cosas que ver y explorar en la misma ciudad.

  • Templo Wat Chedi Luang . chiang Mai
  • Templo Wat Chedi Luang . chiang Mai
  • Puesto mercado nocturno
  • Preparación fiesta
  • Mercado diurno
  • Templo Chiang Mai
  • Buda Chiang Mai

Deja un comentario