Sukhothai, cuna de la civilización tailandesa

By on Dic 15, 2013 in Blog, Paises, Tailandia

Sukhothai, cuna de la civilización tailandesa

Sukhothai es considerada como la capital del primer reino independiente tailandés. Fundada en 1238, la ciudad era cuna de la civilización tailandesa y representa uno de los sitios históricos más importantes del Sudeste asiático.
Es patrimonio de la Unesco, os dejamos el link para saber más sobre la historia de este lugar 
Para recorrerlo tienes dos opciones. Quedarte en old sukhothai o en el new sukhothai que está a unos 15 km. Nosotras nos quedamos en new Sukhothai
Al llegar a Sukhotai fue a recogernos el dueño de la guesthouse donde nos hospedábamos.
Ya habían terminado las fiestas del loy krathong, pero en el centro de la ciudad había un escenario en que que estaban actuando músicos y muchos puestos de comida a su alrededor. 
Al día siguiente, nos levantamos y fuimos a old sukhothai en los buses rojos que salen cada poco hasta la vieja ciudad. Una vez en la old city puedes alquilarte una bici para recorrer los templos. 30 baths al día. 

Sukhothai‏ Bicicleta


El último bus rojo que vuelve por la tarde desde sukhothai a la new city, sale a las 17.30 h., así que, para volver después de esa hora, habría que ir en tuk tuk. 
Existen 193 sitios arqueológicos en 70 kilómetros cuadrados de territorio. 
Esta dividido en zonas, norte, centro, este....  En cada zona hay una puerta de entradas y por cada una de ellas hay que pagar 100 baths (20 baths los Thais). Se puede salir y volver a entrar enseñando la entrada.

Es fácil orientarte, pues en muchos sitios al llegar, puedes conseguir un mapa, en los hostales, sitio de alquiler de la bicis, etc.
Nosotras visitamos la zona central, donde se encuentran algunos de los principales templos, como el Palacio Real y Wat Mahathat ("Templo de la gran reliquia").

También se puede ver el Wat Si,  templo fundado probablemente en el siglo XII por el pueblo jemer en tributo a Shivá.

Luego fuimos a la zona este donde está el Big Buda en el templo del Wat Si Chum. Un lugar con mucho encanto, ya que este Buda se encuentra entre tres paredes, a la que accedes por una estrecha puerta.

Big Buda Wat Si Chum 

 Wat Si Chum

 

Sukhothai es una gran parada en los recorridos por Tailandia. En la new city está la estación de bus desde la que es fácil coger un bus destino norte o sur. Nosotras llegamos desde Chiang mai ( unas 7 horas en bus)y salimos hacia Bangkok, que está a unos 440 km al sur de Sukhothai.

Deja un comentario