Yogja, Indonesia

By on Ene 2, 2014 in Blog, Indonesia, Paises

Yogja, Indonesia

Yogyakarta es una ciudad situada en la isla de Java y es considerada la ciudad de la cultura, el pensamiento intelectual y político de Java.


Ciudad universitaria, como nos describía nuestra couchsurfer Irma, tiene dos zonas diferenciadas. la norte en la que la ciudad se mueve más, y la sur en la que es más relajada y la mejor zona por ello para vivir.

La calle central de la ciudad es Malioboro. En ella se juntan las tiendas de ventas de souvenirs cuyos puestos invaden las aceras, tiendas de venta de snacks, warungs móviles y un gran centro comercial.


Trishaw



Hay muchos graffitis por la ciudad. En la zona de calles estrechas llamada Sosrowijayan donde se juntan muchas guesthouses y sitios donde te organizan tours por la zona, se pueden ver algunos bonitos.

Yogjakarta

Es muy fácil encontrar puestos de comida tradicional en Yogya, los warungs, donde puedes encontrar los platos más vendidos: nasri goreng, mie ayam ( y todas sus variedades), sopa, bakso ( albóndigas), cap cay, gado gado...

Si estáis por esta zona, no os olvidéis de buscar los warung donde venden dulces! Están buenísimos! Por ejemplo, una crepe verde con coco y azúcar Moreno por dentro llamada dadar Gulung. Otra minitartita verde o morada (depende de los ingredientes), que es "parecido" a nuestras natillas en textura y sabor y se llama kue talang. También recomendamos otra parecida envuelta en hoja de palma llamada kue pisang.

Una de las comidas típica de Yogya es el Gudeg, hecha con una fruta, pero cuando lo probamos no parecía fruta! Es como un sofrito. Lo puedes acompañar de temphe , hecho de soja, o tahur (tofu), pollo, arroz, huevo.. También le ponen una especie de gelatina que viene de alguna parte de la vaca.

Warung warung2

Hay lugares por los que pasamos y tenemos el recuerdo en imágenes .... Maravillosas, desconcertantes , alegres,... Pero hay otros sitios en los que el recuerdo es cariño por algunos de sus habitantes.

En Yogja nos quedamos en casa de Irma y Otong, una pareja encantadora que nos abrió las puertas de su casa. Aprendimos mucho con ellos sobre la vida en Indonesia, y más concretamente, de Java. Sin duda alguna tuvimos mucha suerte de encontrarlos en nuestro camino. 

Uno de esos días que estuvimos con ellos,  nos fuimos a una playa del sur que se llama Indrayanti. Una playa preciosa, de arena gruesa y fuerte oleaje. Unas vistas que bien merecían pasar allí unas cuantas horas.