Cueva Kong Lo, Laos

By on Ene 7, 2014 in Blog, Curiosidades, Laos, Paises

Cueva Kong Lo, Laos

Continuando nuestro viaje camino de Camboya, paramos a visitar la cueva de Kong Lo. La cueva está en el parque nacional de Phu Hin Bun,  en el centro de Laos, y tiene 7.5 km de largo.

Para alcanzarla hicimos lo siguiente, partiendo desde Vientiane:

- Ir a la estación de bus de Talat Sao, al lado del mercado del mismo nombre, para coger un bus por 2000 kips que nos llevase a la estación sur de autobuses. Venden un pan en el mercado pa chuparse los dedos! ;)

- Desde la estación sur de autobuses (Dong Dok), puedes coger el bus con dirección a Lak Sao y decir que te dejen en Ban Na Hin

Nosotras nos quedamos en Ban na Hin, pues queríamos alquilar una moto para ir a la cueva, que está a unos 40 km. También puedes ir en un sawngthaew hasta kong lo y quedarte allí en una homestay (con una familia) o en alguna de las guesthouses que hay. 

En el pueblo de Ban nahin, al día siguiente, no encontramos ninguna moto manual, todas de marchas, con lo que al final fuimos en sawngthaew, pues no era el mejor momento para aprender! ;)

Desde Ban nahin, cuesta 25.000 kips el viaje. La vuelta otro tanto. Cogimos el de las 10 y de vuelta al pueblo a las 14.

Para irnos de Ban Na Hin a Pakse cogimos a las 16 un sawngthaew ( nos dijo el de la oficina de turismo que allí había) que era el último. Fuimos hasta Vieng Kham, y allí paramos un bus en la carretera, uno de lo buses que pasan hasta Pakse. Lo cogimos a las 17.30 y llegamos a las 4.30 de la mañana, con lo que cogerlo un poco más tarde quizá sea buena idea.

Y ahora a lo que vamos, la cueva. El paisaje de carretera para llegar hasta ella, acompañado de montañas karaticas al fondo, casa tradicionales de bambú, y el polvo anaranjado que levantan los vehículos hacen que sea hipnotizador.

Kong Lo cave‏

Kong Lo cave‏

 

 

Kong Lo cave‏

La cueva de Kong lo tiene 7.5 km de largo. La ves desde una estrecha barca motora llevada por dos guías laosianos, el marcador de camino y el conductor. ( En las barcas pueden ir 2-3 personas. Vale 120.000 kips por persona).
Vas casi todo el camino en la barca acompañado de la linterna que te dejan. Bajas al principio a dar una vuelta por la cueva en la zona de formaciones de estalactitas y estalacmitas. En la época más seca, el agua desciende y en un par de ocasiones hay que bajarse y andar un poquito por agua, con lo que es mejor llevarse chancletas.

Llegas al final y sales por la boca de la cueva, debajo de la montaña y con un paisaje precioso a tu alrededor.

Kong Lo cave‏

 

Kong Lo cave‏

Paras un poco en tierra y vuelves a hacer el mismo recorrido. En un total unas dos horas.

¿Qué si merece la pena venir hasta aquí, sólo para ver la cueva? Para nosotras sin duda que si! La zona es muy bonita, y la cueva alucinante.

One Comment

  1. Que pasada!! Me lo apunto en la lista d sitios donde tengo que ir! :-))

Deja un comentario