El encanto de Can Tho en Vietnam

By on Feb 14, 2014 in Blog, Vietnam

El encanto de Can Tho en Vietnam

Fuimos a Can tho desde Ho Chi Minh en un bus que tardaba 3 horas. Lo que tarda no es tanto por la distancia en Kilómetros, sino mas bien por el tráfico caótico que se vuelve hipnótico. No te puedes explicar como puede ir cada uno hacia un lado y que no se choquen entre ellos! 

¿Que donde esta Can Tho? ¿Os suena la Conchinchina? Pues ahí! Esta zona del Mekong fue bautizada así por los franceses durante la época de colonias. 

Can Tho es la ciudad más grande del delta del Mekong, con 1.2 millones de habitantes. 
Está a orillas del Rio Hau (Hậu), y es conocida por su gran producción de arroz, 1200 toneladas anuales. De lo poco que vimos de Can Tho ciudad, destacar un tempo que había cerca de la estatua de Ho Chi Min, ubicada en el paseo marítimo a lo largo del río

Estatua de Ho Chi Min en Can Tho

 

Templo en CanTho


Pero lo que nos trajo a esta ciudad fue visitar sus mercados flotantes.
Nos levantamos a las 5 de la mañana, para llegar a las 5.30 a la cita con la mujer que sería la comandante de la barca durante la visita.
Desde Can Tho hay unos 7 km al primer mercado flotante, Cai Rang, tiempo en el que va amaneciendo sobre el Mekong.

Amanecer en el Mekong

Amancer Mekong
Los mercados flotantes según hemos leído, han ido desapareciendo, y esa sensación nos dio con el que se supone el mercado más grande del Mekong, que no hay tanta vida como en él esperábamos. Aún así, pudimos ver como de barca a barca se lanzan los diferentes productos, principalmente frutas y verduras

Mercado flotante Mekong Can Tho
Desde ahí fuimos al siguiente mercado, Phong Dien, más pequeño que el anterior. Los vendedores tienen un palo en el que cuelgan la fruta o verdura que principalmente venden, para saber a que barca dirigirte!

El paseo lo acabamos entre los canales, viendo la vida que se lleva a cabo a orillas del Mekong, que sin duda no es poca! Muchas casas en el mismo río o a escasos metros de él.

Mekong Can Tho

Si bien esperábamos los mercados algo más bulliciosos, por ver esa forma de comercio merece la pena acercarte!