Hoi An, el pueblo del farolillo

By on Feb 15, 2014 in Blog, Vietnam

Hoi An, el pueblo del farolillo

Hoi An es sin duda uno de los pueblos vietnamitas con más encanto.

Si bien es cierto que su centro esta invadido por tiendas de souvenirs y de sastres, Hoi An es uno de los pueblos más tranquilos y agradables de Vietnam... Declarada patrimonio de la Humanidad, cuenta con influencias japonesas, chinas y francesas.  Debido a la poca profundidad de su rio, los barcos de guerra no penetraron por aquí y esto sirvió para que las casas coloniales sigan intactas...

Hoi An Vietnam

 

Mercado Hoi An

Hoi An, que se encuentra en la desembocadura del río Thu Bon, fue un antiguo puerto de los Champa y un importante centro de comercio durante los siglos XVI y XVII. Info wiki

Se asentaron, chinos, japoneses, holandeses e indios. Se pueden visitar algunas de esas casas de las casas, en las que sus actuales inquilinos te explican un poco de su historia. También te indican la influencia China y japonesa en su arquitectura. Nosotras visitamos, Casa de Tan Ky, Casa de Quan Thang y la Capilla de la Familia Tran.

Para visitar algunos de estos lugares deberás comprar un ticket que cuesta 120.000 dong vietnamitas. Te dan un plano de la ciudad y ahi podrás elegir que es lo que más te interesa visitar. También cabe decir que en algunos de los sitios en los que entras no te piden el ticket, con lo cual sueles poder visitar muchas más cosas. 

Hoi An

Hoi An

 La ciudad antiguamente estaba dividida. Los japoneses crearon unos de los iconos de la ciudad, el puente japonés para unir el barrio de los comerciante japoneses con el barrio chino. Es el único puente que se conoce que esta unido por un lado a una pagoda budista


Puente y Pagoda Hoi An

Puente Hoi An

Puente Hoi An


Uno de los sitios que más nos gustó, se encontraba más alejado del centro, en la parte norte.  Uno de ellos fue la Chuc Thanh Pagoda, fundada en 1454 por un monje budista de la China, siendo la pagada más antigua de Hoi An.

También visitamos la Phuoc Lam Pagoda. Para llegar a esta, se continúa por la Chuc Thanh Pagoda unos 500 metros. El camino pasa al lado de un obelisco que se erigió sobre la tumba de 13 chinos que fueron decapitados por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Esta pagoda fue fundada en el siglo XVII, por An Thiem, un vietnamita prodigio que se hizo monje a los 8 años. Se convirtió en el monje jefe tras estar limpiando el mercado de Hoi An durante 20 años como pago por sus pecados (las muertes que obró durante su estancia en el ejército).  Según cuentan, se unió al ejercito, ofreciéndose como voluntario, para que otros miembros de su familia no fuesen. 

Hoi An , Vietnam

Hoi An , Vietnam

Hoi An

Hoi An

Chuc Thanh Pagoda Hoi An

Chuc Thanh Pagoda
En Hoi An probamos dos de los platos de comida que más nos gustaron de Vietnam, el Cau lau, un plato de noodles planos, con cerdo en finas linchas, soja, verdura y croutons crujientes, y el Bun tuit nuong, que significaba carne a la parrilla con noodles, pero que lleva una salsa muy rica con verduras y cacahuetes.


Cau lau

El mercado local está muy céntrico y bien merece una visita. Es verdad que no somos muy objetivas en cuanto a los mercados, porque suele ser lo que mas nos gusta de todos los sitios que visitamos. Eso si, cuidado con las motos en los puestos! A los vietnamitas les encanta comprar subidos a la moto!

Mercado Hoi An

Hoi An por la noche se llena de luz, pues los cientos de farolillos que decoran tiendas, restaurantes y casas se encienden y dejan que la ciudad sea puro color!

Hoi An , Vietnam

Hoi An , Vietnam

Farolillos nocturnos en Hoi An

Farolillos nocturnos en Hoi An

 

Deja un comentario