Halong Bay, un paraje mágico

By on Feb 23, 2014 in Blog, Paises, Vietnam

Halong Bay, un paraje mágico

Halong Bay es un lugar inspirador y de una belleza natural a la altura de pocos lugares en el mundo.. 

Hay varias formas de explorarlo, pero antes o después vais a tener que coger un tour. Contratarlo desde Hanoi es de lo más común,aunque también puedes hacerlo desde el mismo Halong. 

Los tours suelen ser de un día, dos días y una noche, o 3 días y 2 noches, en los que la última sueles dormir en tierra en la isla de Cat Ba. Nosotras fuimos dos días y una noche. 
Antes de disfrutar de Halong Bay hay que pasar por las manos de una agencia. Mirar en varias antes de contratar. Hay muchas agencias y algunas fraudulentas. En nuestro barco había gente que había pagado cantidades muy distintas por el mismo tour. Una vez pasado este trago, a disfrutar de Halong!

Es un sitio espectacular, sin más que decir, te quedas con la boca abierta y deseas que ese día dure un poco más de lo normal! ;) 

Halong Bay


Durante esos dos días te llevan a visitar una cueva, y puedes hacer kayak por sus aguas, muy recomendable. No nos pudimos bañar, pues no es verano allí, pero en otra temporada os podéis dar unos chapuzones.


Cueva Halong Bay

Halong Bay

La leyenda del lugar es muy bonita. Según los locales, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente»
Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar. 


Un placer haberte conocido Halong! 

One Comment

  1. Que sitio tan impresionante, bonitos recuerdos!

Deja un comentario