Bhaktapur

By on Abr 4, 2014 in Blog, Nepal, Paises

Bhaktapur

Que decir de esta bonita ciudad, simplemente , que si tienes la oportunidad de acercarte, no se te ocurra perdértela! Bakthapur es un museo en sí misma, y es más que aconsejable dormir allí una o dos noches para empaparte un poco mejor de la vida de esta ciudad, con aire de pueblo. 
En los tres días que estuvimos allí, tuvimos la suerte de ver varios festivales en sus calles, bandas de música que guiaban a una gran grupo que acompañaba al coche de unos recién casados, etc. 

Bhaktapur es una ciudad de Nepal situada en el Valle de Katmandú, a 13 kilómetros al este de la capital y a 1.400 metros de altitud. Su población es de 72.543 habitantes (2001). El nombre proviene del sánscrito bhakta: ‘devoto’ y pura: ‘ciudad’

festival Bhaktapur
Cuando la noche empieza a caer, las velas de los templos se encienden, la gente empieza a llevar sus ofrendas a los mismos y los hombres tocan música sentados en ellos.

Bhaktapur
Bakthapur Se encuentra a unos 20 km al este de kathmandu . Fue fundada en el año 889 D.C por el rey Ananda Malla. El nombre de Bhaktapur significa , según traducción del sánscrito, "Ciudad de los Devotos”. Alcanzó su máximo apogeo en el siglo XII, por su estratégica posición en la ruta comercial entre India y Tíbet. 
Es una de las 3 ciudades reales en el valle de Katmandú. Las otras son Katmandú y Patan .

Decimos que es un museo, pues en la parte antigua de la ciudad, te rodearán monumentos de terracota, Palacios y templos con muchas tallas y patios abiertos, que son centro de la vida vecinal.
La plaza Durbar, así como el templo Nyatapola, con sus 5 tejados, son lugares dignos de observar durante largos ratos. La plaza en la que se encuentra en templo de Nyatapola era uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad.

Bhaktapur
Bhaktapur

Cerca de estas plazas se encuentra también la Pottery Square, que es una plaza en la que podemos encontrar a muchos artesanos realizando vasijas y otros productos. Es el centro de la industria de la cerámica en Bhaktapur. Un lujo sentarse allí a observar su trabajo. Alrededor hay tiendas que venden los productos acabados. 

Bhaktapur

La entrada en la zona antigua de bakthapur cuesta bastante, 750 rupias, pero puedes entrar durante una semana. Han de escribirte el número del pasaporte en el reverso de la misma.

Desde Kathmandu la mejor manera de llegar es en autobús local. ( para presupuestos más ajustados, 15 rupias) . También  se puede ir en taxi.

Deja un comentario