Dazhai, arrozales en el espinazo del dragón

By on Jul 24, 2014 in Blog, China, Curiosidades

Dazhai, arrozales en el espinazo del dragón

Desde Xin Ping decidimos acercarnos a los arrozales de Dazhai antes de subir hacia Pekin. Estos arrozales se encuentran en la comarca de Longsheng. A la zona se le llama “el espinazo del dragón” por la forma de las montañas y esas terrazas que se asemejan a escamas.

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Aunque parece que hay algunos autobuses que te llevan directo de Xin Ping a Guillin, nosotras por el horario al que lo cogimos, tuvimos que coger uno a Yangshou y desde allí otro a Guillin.

El autobús a Guillin te deja en una estación de autobuses que está casi en frente de la estación de tren. Desde ahí, hay que coger un autobús (numero 91) o taxi o tuk tuk que te acerque a la estación de autobuses de Quin Tan (esta relativamente cerca). Ahí cogimos un bus que salía a He Ping, que es un cruce desde donde salen autobuses para Dazhai y otros pueblos de la zona (Longsheng Town y Ping´an). Fuimos todo el camino preocupadas con la hora, ya que el últimos pasaba sobre las cinco , cinco y media.

Al llegar al cruce, la mujer del autobús nos acompañó hasta otro autobús que llevaba a Dazhai (40 minutos más). Ya respiramos tranquilas…

Cuando vas por la mitad del camino, sube un señor muy sonriente con unos tickets para que pagues 100 Yuanes por entrar en la zona de Longsheng.

Aunque la carretera acaba en Dazhai, hay otro pueblo como a una hora andando desde Dazhai que se llama Tian Ton Zhai. Al llegar al pueblo, te encuentras muchas porteadoras que se ofrecen para llevarte las maletas hasta el pueblo de arriba.

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Nosotras nos quedamos a dormir en Dazhai y cenamos un plato típico de la zona que es arroz cocinado en bambú. Al día siguiente nos levantaríamos temprano para hacernos las rutas que te proponen por la zona.

Si no te gusta demasiado andar, han puesto en marcha desde hace poco, un teleférico que te sube a un mirador en la parte alta de Dazhai. Pero si lo prefieres, puedes hacerte este camino andando. Hay varias rutas y señalizaciones de las mismas. Las vistas de los arrozales sobre las laderas de las montañas son algo grandioso. Una obra de arte de mas de 700 años de antigüedad que permite el mejor riego posible en estas zonas montañosas. Hay más de 60 kilómetros cuadrados en la comarca de Longsheng con estos sistemas de canales que desarrollado por los Zhuang

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Longji fue construido por primera vez en la dinastía Yuan (1271-1368) y se completó en la dinastía Qing (1644-1911) por el pueblo Zhuang y el pueblo Yao.

Te dejamos más información sobre la comarca:

http://www.viaje-a-china.com/guia-longsheng/atracciones/longji.htm

Desde luego, si viajas a China, este, tal vez es un lugar que no deberías de dejar de visitar. Paisajes que en cualquier época del año te van a cautivar y maravillar. Nosotras guardaremos un gran recuerdo de Dazhai  y sus arrozales.

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Dazhai, Longsheng

Deja un comentario