Quienes Somos

By on Oct 3, 2013 in Portada

Quienes Somos

 Somos una organización sin ánimo de lucro, que basa su trabajo en el fomento de la interculturalidad

 

Cultural Planet: Voces de la infancia es una organización sin ánimo de lucro que pretende conocer y mostrar diferentes lugares y rasgos culturales del mundo. El fin último sería promover el conocimiento mutuo y la eliminación de las enormes barreras que levantan la ignorancia y el miedo a través del descubrimiento de formas de vida distintas y necesidades y anhelos, sin duda, semejantes.

interculturalidad1Evidentemente estos objetivos no nos procurarán beneficios económicos. Tampoco los pretendemos. Nos conformamos con que nuestras niñas y niños del presente y del futuro hereden un mundo un poquito más justo y solidario

Si una sola persona es capaz de descubrirse e identificarse con aquella persona de otro país, otra lengua, otras comidas, otras costumbres, otras creencias, otros juegos, otro mundo… y reconocer en ella su misma humanidad, su misma debilidad, nos daríamos por satisfechas, porque eso supondría, de algún modo, la simiente que puede hacer posible la transformación y curación de este mundo enfermo.

Para conseguirlo llevaremos a cabo actividades y proyectos que busquen esta sociedad más plural y tolerante.

Puedes contactar con nosotras en culturalplanet.org@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1º / Seccion: 1º / Numero Nacional: 601506

Nuestro OBJETIVO es modificar, en la medida de lo posible, los estereotipos que nos hacen desconfiar de personas con otras formas de vida y que nos resultan  lejanos y ajenos

En estos tiempos que corren, nuestro planeta necesita, más que nunca, de la unión de todos los seres humanos que lo habitan, pues está gravemente aquejada de injusticias varias, desigualdades, intolerancias, agresiones múltiples y malestar muy general. 

Por eso hemos de juntar nuestras fuerzas, buscar lo que nos une, acercarnos lo más posible y hacer de este mundo un lugar más humano y respirable también para l@s niñ@s que están por nacer.

Pensamos que por medio del conocimiento se puede llegar a comprender al otro, y ese es, en cierto modo, nuestro objetivo: acercar para conocer, conocer para comprender, comprender para aceptar y aceptar para convivir.


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/26/d480090221/htdocs/recmondo/wp-includes/functions.php on line 3509