REcmondo

PROYECTO RECMONDO

¿Escuchamos a los niños? ¿Alguna vez le has preguntado a un niño como cree que podría solucionarse el hambre en el mundo? ¿O qué es lo que más le hace reir? RECmondo nace con la necesidad de averiguar que esperan las siguientes generaciones de este mundo y sueñan hacer en él cuando sean adultos

El Proyecto…

RecMondo es un proyecto que surge de la inquietud de dos personas, María Rodríguez y Laura Cañal, por conocer el mundo en el que vivimos y mirarlo desde los ojos de niños y niñas de los más diversos países. Esta idea se concreta en un viaje de diez meses a lo largo de dieciocho países (Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Laos, Camboya, Vietnam, Nepal, India, Hong Kong, China, Mongolia, Letonia, Polonia, Alemania, Francia y España) en los que han tenido la maravillosa oportunidad de conocer de cerca a cincuenta y cinco niñ@s de siete a catorce años.

El viaje…

Durante el viaje proporcionamos a estos niños el material de grabación necesario, después de un taller intensivo con el que empoderar a los pequeños realizadores, para que recogieran durante varios días –sin intervención adulta ni instrucciones previas- lo más significativo de su realidad cotidiana. Después de revisar dicho material realizamos entrevistas a cada niño/a, con preguntas de índole personal y también de opinión sobre aspectos culturales.

Con dos mochilas a cuestas recorrimos medio mundo, no solo para conocer diferentes realidades, sino para permitirnos aceptarlas a todos nosotros también…

El objetivo…

Lo grabado por los niños/as suma dos mil gigas de material,a lo que hay que añadirle las imágenes del entorno grabadas por nuestras cámaras.

 El objetivo es dar a conocer toda esa riqueza humana y cultural y que podamos reflexionar acerca de lo que tenemos en común como seres humanos y también sobre lo que nos diferencia y nos separa. Podemos ver las realidades cruzadas de los niños respecto a diferentes temas: familia, vivienda, escuela, pensamientos, etc..

La finalidad es dar la oportunidad a los niños de conocerse entre ellos y que sepan aceptar y entender las diferencias que hay entre ell@s

REcmondo

RECmondo es un proyecto que nace con el afán de dar herramientas a los niños para que puedan expresarse y conocerse entre ellos.

CULTURAL PLANET

Cultural Planet: Voces de la Infancia es una organización sin ánimo de lucro, que basa su trabajo en el fomento de la interculturalidad

MONDOPENCIL

Mondopencil es un espacio abierto para formar una red de cartas. Si eres profesor y deseas participar en esta iniciativa, regístrate

NUESTRAS REDES SOCIALES

1 515

TWEETS PRESENTED

450

PICTURES MADE

42

VIDEO MADE

1 734

POST PUBLISHED

Si quieres ayudarnos, puedes donar 1€ al mes

A traves de Teaming puedes realizar donaciones de 1€ al mes para ayudarnos al mantenimiento de dominio y hostings.