INFO

[vc_row][vc_column][vc_cta h2=»» h4=»Instantes en un tren»]El transmongoliano para en: 

Moscú (0 Km.)/ Nizhny Novgorod (442 Km.)/ Perm (1436 Km.)/Frontera oficial entre Europa y Asia (1777 Km.). Ekaterimburgo (1816 Km.)/Omsk (2712 Km.) / Novosibirsk (3335 Km.)Krasnoyarsk (4098 Km.) /Irkutsk (5185 Km.)./ Ulan-Ude (5642 Km.)/Naushki (5895 Km.)/Sühbaatar (5921 Km.) Ulan Bator (6304 Km.)/Zamiin Uud (7013 Km.)/ Erlyan/ Datong/ Pekín 

El Transmongoliano es un ramal de la mayor red ferroviaria del mundo. 10.000 km de vias que conectan Rusia, Mongolia y China. Existen en realidad tres ramales primarios en la red: la ruta principal, el Transiberiano; el Transmanchuriano y el Transmongoliano.

A raíz de la fundación de Vladivostok en 1860; Rusia se vio en la necesidad de crear un sistema de comunicaciones que uniera la Rusia Europea con la zona oriental. La construcción de la línea de ferrocarril se inició hacia 1891, extendiendo las vías desde el origen y el final hacia el centro. Muchos de los obreros que participaron en su construcción eran convictos y soldados. 

El mayor obstáculo al que tuvo que hacer frente el tramo del Transiberiano fue el lago Baikal, situado a unos 65 kilómetros al este de Irkutsk. Con sus 640 km de longitud y sus 1600 metros de profundidad, inicialmente se atravesaba en barco el lago. Una barca rompehielos fue adquirido a Inglaterra para el traslado de la locomotora y vagones, mientras que los pasajeros junto con sus equipajes eran trasladados en trineo de un extremo del lago hacia el otro. Esta metodología se siguió aplicando hasta la finalización de la traza de vía sobre el extremo sur del lago. Lago Baikal, que es el más profundo del mundo y contiene la quinta parte del agua dulce del planeta.

[/vc_cta][vc_single_image image=»824″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»link_image»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse: